Estudiantes del Depto. De Industria y Negocios se adjudican fondos de Concurso FDI EE 2019

Los estudiantes Daniel Arancibia y Philipps Bugueño, del Depto. De Industria y Negocios, postularon el proyecto ATA 1913 denominado Estudio y aplicación de fitorremediación para parques urbanos al Concurso Fondo Desarrollo Institucional Línea Emprendimiento Estudiantil FDI EE 2019, convocado por el Ministerio de Educación.
Después de un riguroso proceso de selección, en el cual participaron estudiantes de todas las universidades del país, nuestros alumnos se adjudicaron $ 9.300.000 para su ejecución.
El objetivo del proyecto es recuperar sectores contaminados por los aluviones que afectaron a nuestra región, y así crear espacios de áreas verdes libres de contaminación al interior de nuestro Campus en la Universidad de Atacama. Se espera combatir la contaminación a través de la biorremediación y uso de plantas. Asimismo, el proyecto busca fomentar una mayor consciencia ambiental en la comunidad universitaria.
Junto con los estudiantes participarán los profesores Hernán Pape L. del Depto. De Industria y Negocios y Rómulo Osses de CRIDESAT.

Muchas Felicitaciones !