Investigadores del CRIDESAT expusieron en III Congreso de Ingeniería Industrial del Norte de Chile

La tercera versión del Congreso INDUNOR 2018, reunió a estudiantes, académicos, investigadores, profesionales de instituciones públicas, empresarios y ex-alumnos de la Macro Zona Norte, relacionados con el ámbito de la Ingeniería Industrial.

El académico del Departamento de Ingeniería en Metalurgia, Dr. Osvaldo Pavez Miqueles, y el académico del Departamento de Construcción, Dr. Amin Nazer Varela, ambos investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama, CRIDESAT, de la Universidad de Atacama, fueron parte de los expositores del III Congreso de Ingeniería Industrial del Norte de Chile, INDUNOR 2018, realizado recientemente en la Universidad de Antofagasta.

La jornada, organizada por la Red de Ingeniería Industrial del Norte, que reúne a las escuelas de la disciplina de las Universidades Arturo Prat, Católica del Norte, de Antofagasta, de Tarapacá, de La Serena y de Atacama, se enfocó, principalmente, en ámbitos como la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad.

Durante el Congreso INDUNOR 2018, estudiantes, académicos e investigadores compartieron con sus pares y también con profesionales de instituciones públicas relacionadas con la Ingeniería Industrial, con micro-empresarios y empresarios de la Macro Zona Norte y con ex-alumnos, visualizando proyectos colaborativos y abriendo espacios comunes en ámbitos académicos y productivos.

TRABAJO CONJUNTO

El Dr. Osvaldo Pavez y el Dr. Amin Nazer, académicos de los Departamentos de Ingeniería en Metalurgia y de Construcción de la Universidad de Atacama, respectivamente, e investigadores del CRIDESAT-UDA, expusieron el trabajo “Elaboración de Procedimientos de Trabajo Seguro para la Etapa de Molienda/Clasificación de una Planta Concentradora de Minerales de Cobre”.

“Es muy importante para la Universidad ser parte de esta Red, ya que nos convocan desafíos, inquietudes y problemáticas comunes, más aún si logramos abrir este tipo de espacios de conversación, donde la Academia e Investigación se conecta con las nuevas ideas de los estudiantes, pero sobre todo con las necesidades de las empresas”, señaló el Dr. Pavez.

Cabe destacar que las charlas, exposiciones y poster sobre simulación avanzada de procesos metalúrgicos, gestión sustentable de proyectos mineros, y desarrollo de proyectos y emprendimientos, además de sesiones de simulación pirometalurgia, entre otros.