Facultad Abierta Ingeniería 2020 dio a conocer su oferta académica a estudiantes de enseñanza media

La actividad consideró exposiciones de académicos/as y funcionarios/as de distintos Departamentos de la Universidad de Atacama y demostraciones prácticas de las respectivas carreras.

Con el principal objetivo de entregar toda la información referente a la oferta académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama a estudiantes de tercero y cuarto medio, se realizó el Programa “Facultad Abierta Ingeniería 2020” mediante modalidad online, iniciativa qe busca fortalecer la decisión de los jóvenes al momento de postular a una carrera universitaria.

Durante la jornada de la mañana expositores de los distintos departamentos de la facultad fueron los encargados de difundir la información esencial de las carreras y unidades académicas, donde participaron: Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Computación en Informática, Departamento de Matemáticas, Bienestar UDA, Ingeniería Comercial, Geología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Metalurgia, Unidad de Inclusión, y la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género.

Mientras que en la tarde se realizaron talleres prácticos, con el fin de brindar demostraciones de las carreras de la Facultad de Ingeniería, que permita el mayor conocimiento del ejercicio de las mismas.

Durante el inicio de la jornada, el Decano (s) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, Marcos Zúñiga Sotelo, dio la bienvenida a todas y todos los estudiantes que asistieron a la actividad, enfatizando que “aunque las circunstancias actuales son distintas en relación a los años anteriores, la Universidad de Atacama está respondiendo a todos los desafíos que se presentan, y quisiera agradecer a todo el equipo organizador que está detrás de esta actividad y que permitió llevarla a cabo”, Asimismo, generó una invitación a los asistentes a considerar la UDA y la Facultad de Ingeniería como su alma máter.

Por su parte, el académico Hernán Pape, quien actuó como moderador de la actividad indicó que “para nosotros como Departamento de Industria y Negocios esta actividad denominada Facultad Abierta es muy importante porque nos permite tomar contacto con potenciales futuros estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Civil Industrial. Asimismo, como este año, producto del covid-19, la actividad no fue presencial, participamos en la preparación de un video promocional que se presentó en este evento. El video resume en ocho minutos las fortalezas y beneficios de estudiar en nuestra Facultad de Ingeniería. Además, durante el evento se entregó información respecto a perfiles de egreso, requisitos de ingresos, mallas curriculares, infraestructura de apoyo, cuerpo académico, entre otra información relevante. Con esto esperamos haber contribuido con un granito de arena a fortalecer nuestra institución y, sobre todo, a incrementar la matrícula del próximo año.”