Depto. de Industria y Negocios es representado en Congreso Internacional.

Académico de la UDA presentó interesante escrito sobre inversión e innovación en PYMES en congreso internacional de Milán

El académico del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama (UDA) Héctor Fuentes, asistió al Congreso Internacional 31st IBIMA Conference, en la ciudad de Milán, Italia, para presentar un trabajo sobre “Cuantificación del grado de inversión en innovación en las PYMES y su influencia en la función de producción”.

El encuentro es patrocinado por la International Business Information Management Association (IBIMA), asociación académica que tiene la misión de promover cuidadosamente el estudio de soluciones empresariales y de gestión moderna en el entorno empresarial actual y cerrar la brecha entre la investigación y la práctica.

Según explicó el doctor Héctor fuentes en este caso, el escrito presentado en inglés fue “Quantification of investment degree in innovation in SMEs and their influence on the production function”, basada en la tesis de dos alumnos del Departamento de Industria y Negocios.

El proceso de selección del artículo presentado en el congreso, es una actividad impulsada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, quien a través de una ‘minería de tesis’, selecciona memorias de los respectivos departamentos, para luego darle un formato de artículo.

Se informó que el escrito presentado por la UDA será incluido en el “Conference Procededings” del congreso para luego publicarlo en el Journal of Innovation Management in Small and Médium Enterprises. Revista de calidad internacional, revisada por pares e indexada a las principales bases de datos.

Héctor Fuentes comentó que “al ser un congreso internacional le da un renombre muy especial a la Universidad de Atacama, especialmente al departamento de Industria, porque tenemos la oportunidad de ver y conocer otros trabajos y esa misma oportunidad la tienen universidades extranjeras de conocer lo que la Universidad de Atacama esta haciendo. En muchas oportunidades ya les llama la atención para poder generar algún tipo de asociación y algún tipo de trabajo entre ellos y nosotros, lo cual significa que estamos haciendo bien las cosas”, sentenció.