Representantes de la Universidad de Atacama participaron en el “Symposium for Entrepreneurship Educators” actividad organizada por la Universidad de Antofagasta y Fundación Luksic Scholars, y dictada por Babson College.

Este taller explora y desarrolla las mejores prácticas en educación, entregando habilidades y metodologías innovadoras que pueden ser utilizadas en clase y transferidas a los alumnos.
Denis Jeraldo Chirino, OTL-UDA, Ricardo Cunha Lima, Profesional de Vinculación del proyecto ATA 2095 , Patricio Cordero Casas gestor de Proyecto ATA 20992 y los académicos e investigadores Carlos Galleguillos Cortes, Alejandro Díaz Ramos y Andrés Alfaro Avalos, fueron los representante de la universidad en este simposio, que se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta entre los días 23 y 27 de mayo.
El académico Andrés Alfaro, comentó al respecto: “Es muy relevante este tipo de actividades ya que nos permite adquirir nuevas metodologías y herramientas que luego pueden ser aplicadas en nuestras clases y transferidas a nuestros alumnos”.
“El simposio nos ha permitido expandir la mentalidad del emprendimiento no solo a los alumnos, sino también a las actividades del quehacer diario de los académicos/investigadores”, refuerza el profesional Ricardo Cunha.
De la misma manera, el académico Carlos Galleguillos señaló: “Fue una semana intensa, compartir las experiencias, didácticas y conocimiento actualizado de investigadores de nivel mundial como lo son Andrew Cobertt y Matte Allen fue una gran oportunidad”.
El Decano Dr. Dante Carrizo destacó la iniciativa indicando que “Este programa ha sido inspirador para las funcionarias y funcionarios académicos y profesionales que han participado en alguna de las versiones de estos talleres de gran calidad, impartido por relatores internacionales y donde participan pares de varias universidades y otras instituciones.”