Ingeniería Civil Industrial de la UDA realizó Seminario de Autoevaluación con empleadores

A través de esta iniciativa, la Carrera buscó conocer las percepciones acerca de las competencias que deberían tener los graduados universitarios de la especialidad.

Un Seminario de Autoevaluación con los empleadores de los estudiantes titulados de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, realizó recientemente el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería, con el propósito de sociabilizar el Perfil de Egreso del Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Atacama (UDA).

Desde el Departamento de Industria y Negocios informaron que, en detalle, la instancia propuso “compartir los procesos y actividades que se realizan en el interior de la Universidad y del Departamento, en pro de la formación de sus estudiantes, y de esta forma obtener las percepciones acerca de las competencias que deberían tener los graduados universitarios en el ámbito laboral y de la contribución de la evaluación a su desarrollo”.

ESTRECHAR LA RELACIÓN

Al respecto, el Director del Departamento de Industria y Negocios, Marcos Zúñiga Sotelo, señaló que “los resultados de esta reunión, aportaron sugerencias para estrechar la relación con el mundo laboral, incrementar la empleabilidad y mejorar la calidad de la enseñanza universitaria”.

Por su parte, Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de SERCOTEC, se refirió a esta actividad indicando que: “Este Seminario con empleadores, sin duda, entrega un tremendo valor y aporte para sus alumnos, docentes y para los organismos públicos y privados que participamos, ya que permite vincularnos, intercambiar experiencias y transmitir aspectos relevantes de la oferta laboral, los cuales son claves en la formación de los estudiantes y futuros profesionales que necesitamos para la región”.

ACREDITACIÓN

En la ocasión, demás los empleadores pudieron conocer alcances de la Acreditación Institucional que les competen, en el contexto del trabajo conjunto que realizan con la UDA. Esta presentación estuvo a cargo del Director de Aseguramiento de la Calidad (s) y académico del Departamento de Industria y Negocios, Rafael Figueroa.

La jornada se realizó en la Sala de Reuniones de la Facultad de Ingeniería en el Área Norte de la Universidad y participaron en ella, empleadores del sector público y privado, así como académicos y directivos.