Director de Innovación, Desarrollo y Transferencia realizó coloquio en la Facultad de Ingeniería

Durante la presentación se abordaron temas relacionados con los servicios ofrecidos por la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET), como Innovación, Emprendimiento, Propiedad Intelectual e Industrial.

La actividad fue liderada por el Director de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET) de la Universidad de Atacama (UDA), Tomás Santibáñez Viani. Durante la presentación se abordaron temas relacionados con los servicios ofrecidos por la DIDET, Innovación y Emprendimiento, así como Propiedad Intelectual e Industrial.

Al respecto, el Dr. Hernán Pape Larre, profesor del Departamento de Industria y Negocios de la UDA, calificó la jornada como “una excelente oportunidad de conocer y compartir conocimientos, procedimientos y experiencias relacionadas con la innovación”.

Por su parte la estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Sabina Maggi, destacó la “la importancia de relacionar los trabajos de titulación con los requerimientos reales de las empresas y su posterior patentamiento”.

En tanto el Director del Departamento de Industria y Negocios, profesor Marcos Zúñiga Sotelo, planteó “la necesidad de seguir avanzando en la investigación y registro de propiedad intelectual, porque en un futuro próximo serán indicadores relevantes para acreditarse como una universidad compleja”.

El coloquio denominado “De la Idea al Mercado”, se realizó en el auditorio del Departamento de Industria y Negocios el viernes 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas y asistieron profesores de la Facultad, alumnos de últimos años y asistentes relacionados con la investigación.