Con Seminario “Desafíos Para la Ingeniería” estudiantes de Civil Industrial celebraron Aniversario de Carrera

Con el objetivo de tratar temas actuales y relevantes para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Atacama (UDA), el Centro de Alumnos (CEAL) de la Carrera organizó un interesante seminario como parte de las actividades del aniversario de la especialidad.

La presidenta del CEAL de Industria y Negocios, Andrea Araya indicó que “esta actividad nació porque estamos en la Semana de la Carrera, estamos celebrando nuestro aniversario 18 y queríamos, además de las celebraciones, ofrecer un seminario que tuviera temas de actualidad como Innovación, Comunicación y Recursos Humanos”.

Con la ponencia denominada “La Comunicación como Estrategia para el Éxito”, la primera de las expositoras del seminario fue Andrea Araya, quien es Profesora de Inglés, Magister en Educación, Magister en Oratoria y Estrategias de Comunicación Política y se desempeña en el Complejo Tecnológico del Aprendizaje (CTA) de la UDA.

Andrea Araya informó que “durante la primera parte de nuestro seminario se habló acerca de comunicación estratégica. Es decir cómo comunicarnos intentando obtener un beneficio para nosotros. Nos ayudó una profesional del CTA que ya nos había colaborado anteriormente y estamos muy contentos porque nos aporta cosas que nos sirven tanto para la vida laboral como para la vida personal”.

EMPRENDIMIENTOS DINÁMICOS

Presentando la exposición “Emprendimientos Dinámicos: ¿Cómo Desarrollarlos?”, Álvaro Paredes, ingeniero civil industrial de la UDA, diplomado en Innovación y Emprendimiento, es Coordinador de Incubación de Negocios de Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Ingeniero comentó que “como ex alumno es muy satisfactorio estar de vuelta aquí en mi Universidad, poder reunirme con los futuros profesionales y colegas, y qué mejor que poder transmitirles toda la experiencia que he ido adquiriendo, después de los años de egreso, en materias que están en boga en el momento como son el Emprendimiento, la Innovación los Emprendimientos Dinámicos”.

Álvaro Paredes agradeció al Departamento de Industria y Negocios, “especialmente al CEAL por habernos invitado. Estas oportunidades no deben desaprovecharse por los alumnos, porque les permiten tener otras opciones y otras miradas de lo que puede ser su futuro”.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Minas, se entregaron reconocimientos a ambos expositores y posteriormente los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas de alianzas.