Estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Industrial recibieron bienvenida de la comunidad docente de la UDA

Conocieron a sus profesores y responsables de la carrera.

Más de setenta nuevos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial asistieron a la ceremonia de bienvenida del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, realizada en el salón video conferencia de la Casa de Estudios.

La instancia fue liderada por el director del departamento de la especialidad, Marcos Zúñiga Sotelo, quien dedicó a los recién ingresados una cálida bienvenida en la que les invitó a disfrutar e imbuirse de los valores que promueve la Universidad.

En la ocasión, el responsable de Departamento de Industria y Negocios reforzó los pilares de la ética en la toma de decisiones y puso de relieve la pasión por la actividad que se realiza y para la que los jóvenes se están preparando. “Son la base de la nueva malla de ingeniería industrial 2018 que la Universidad de Atacama implementó en función de lo que nos indicaron los empleadores, académicos y ex alumnos. Eso ha sido el pilar de la nueva estructura de toda la Facultad de Ingeniería con todas sus carreras”, expresó Marcos Zúñiga.

“Me parece interesante porque se nota que hay una importancia de parte de la UDA hacia los alumnos, porque se preocupan desde la entrada de cómo apoyarnos. Es la primera vez que estoy en la universidad y no sé cómo funcionan las cosas y me siento acogida”, manifestó Valeria Sánchez Esteban, una de las recién llegadas a la carrera.

En la oportunidad, el Director del Departamento también aprovechó de presentar formalmente a gran parte de la comunidad académica que acompañará los destinos de los nuevos alumnos a lo largo de la carrera, entre los que se encuentran varios destacados profesionales y postgraduados del país, que se han especializado en el extranjero.